¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La consulta popular de Porcuna será "a finales de abril o primeros de mayo"

  • Los vecinos decidirán si Miguel Moreno continúa como alcalde de la localidad
  • El político cumple así con su promesa de celebrar un referéndum si abandonaba el PP

Miguel Moreno en su despacho del Ayuntamiento de Porcuna. /

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha avanzado que la consulta popular que decidirá si sigue como primer edil de su localidad se celebrará "a finales de abril o primeros de mayo". De esta manera, Moreno cumple con la promesa política que ya adelantó hace unos meses señalanado que celebraría un referéndum si finalmente abandonaba el PP debido a sus discrepancias con el presidente de los conservadores jienenses, Juan Diego Requena.

Moreno anunció el pasado 24 de febrero que había conseguido las firmas necesarias para celebrar esta consulta popular. La ley establece que, en el caso de Porcuna y en función de su población, eran necesarios 670 apoyos, cifra ampliamente superada ya que "hemos conseguido casi 1.000" según indicó el que fuera líder de los críticos del Partido Popular.

Próximos pasos

El Ayuntamiento de Porcuna celebrará un pleno "la próxima semana" en el que se dará luz verde a la decisión de celebrar este referéndum. Posteriormente, se presentará la solicitud ante la Subdelegación del Gobierno. Una vez que la administración central conteste, el consistorio se reunirá de nuevo para aprobar, de manera definitiva, la fecha en la que tendrá lugar la consulta en la que se votará si Miguel Moreno continúa como alcalde de Porcuna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?