Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

La Junta ultima un proyecto para remodelar la estación de León

El consejero de Fomento evita ponerle fecha, pero lo circunscribe a esta legislatura

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, presenta en Astorga el proyecto de reforma de su estación de autobuses / Junta de Castilla y León

León

La Junta prepara un proyecto para remodelar de manera integral la estación de autobuses de León. Presentarán los detalles en las próximas semanas, aunque su previsión inicial es invertir 4,5 millones de euros. Entrará dentro del proyecto de mejora de estas instalaciones que en la provincia también beneficiará a las estaciones de Astorga y Santa María del Páramo. Lo ha reconocido este lunes el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones durante una vista a la ciudad maragata.

Quiñones asegura que están ultimando el proyecto, pero no ha querido concretar más detalles. Quiñones eso sí, avanza que presentarán el proyecto completo cuando lo tengan listo, cosa que ocurrirá, en esta legislatura. El que sí es ya una realidad es el proyecto para mejorar la estación de Astorga. Este martes salen a licitación las obras de manera oficial. La inversión superará los 600.000 euros y la remozada estación contará con un espacio destinado a oficina de turismo.

El consejero también ha comprometido la ejecución del aparcamiento situado bajo la muralla de Astorga. Buscarán la implicación del Gobierno central. Si les niegan ayuda, lo acometerán en solitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00