Economia y negocios
Siniestralidad laboral

Se estabilizan los accidentes en el trabajo en Menorca

Iago Negueruela recalca el esfuerzo realizado en prevención y lamenta que el Govern Bauzá desmantelará la inspección de trabajo

Los accidentes laborales se han estabilizado en Menorca. / SER Menorca

Mahón

El índice de siniestralidad creció mínimamente en Menorca el año pasado. De un total de 5.050 se pasó a un 5.126 (es un indicador, no un número de accidentes). Se trata de un incremento mínimo y que viene marcado, también por el aumento del número de trabajadores.

Los datos los ha dado a conocer este lunes el consejero de Trabajo, Iago Negueruela. El titular de la conselleria se ha mostrado muy preocupado porque a pesar de esta estabilización de los accidentes laborales, Baleares está en lo más  alto de las comunidades en donde es más peligroso trabajar, especialmente en la construcción.

El conseller también  anunció un mayor esfuerzo en la prevención y tuvo un recuerdo crítico con el Govern del PP en la legislatura anterior a quien culpa, en parte, de estos índices tan altos ya que desmanteló la inspección laboral eliminando a la mayoría de técnicos. Esto obliga ahora a la Conselleria a volver a contratar este tipo de técnicos.

En todas las Baleares hubo el año pasado unos 19.900 siniestros laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00