Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

El Consejo de la Transparencia tiene pendientes 80 expedientes sin responder ante la falta de medios

José Molina lamenta la precariedad a la que se enfrentan ante la falta de medios y de una ley regional

José Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia. / Cadena SER

Murcia

Para el presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina, el incremento de la demanda social que tienen -y que supone que este año haya 80 reclamaciones pendientes de responder- no se ajusta con los medios con que cuentan, y echan a faltar el desarrollo normativo de la Ley de carácter regional, que está aún sin elaborar.

La única forma de acabar con la opacidad de la administración, según Molina, es que la ciudadanía "dé un paso adelante" y pida que se rindan cuentas.

José Molina: hay 80 reclamaciones pendientes de resolver

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000174386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, desde el Consejo de la Transparencia continúan difundiendo entre la sociedad los valores del buen gobierno y la transparencia, con actos como el Encuentro por la Transparencia, celebrado este pasado viernes en la Asamblea Regional.

La Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, en colaboración con el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia, organizaron la I Edición del Programa IRIS para educar en la Transparencia y el Buen Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00