Ciencia y tecnología
Región de Murcia

Los otros ‘millenials’

Son jóvenes, están en redes, y no encuentran trabajo pero no son como te esperas

Murcia

Son jóvenes. Nacieron entre 1982 y 2004. Vivieron su infancia en los años en los que España despertaba de la pesadilla del franquismo. Toda su vida la han pasado en una sociedad mejor que la de sus padres y abuelos. Crecieron con los primeros móviles e internet. Ahora no se separan del teléfono pero ojo: no todos son adictos.

Con este reportaje tratamos de superar un estereotipo: el del joven obsesionado con su retrato en redes que ni estudia ni trabaja. Muchos millenials son personas de su tiempo, y, por tanto, se parecen a esta descripción, pero, si pasas una tarde charlando con ellos por las calles de Murcia, descubres rápido que están lejos de ser así. Sus mentes son ágiles. Miran al futuro. Y saben lo que quieren aunque sea difícil de conseguir porque los cuatro chicos de nuestro vídeo han descubierto durante los años de la universidad la palabra crisis.

Le pedimos a personas al azar que nos resumieran en una palabra qué es un millenial. Nos dieron algunas: "ignorante", "despistado", "caprichoso", "hiper-conectado".

Seguramente habrá millenials así, pero no son estos. 

Estos son los otros millenials.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00