Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Deportes

El barruelano ‘Chechu’, campeón del mundo de raquetas de invierno

José Javier Gómez Calleja pertenece al Club de Montaña La Escalerilla

Chechu Gómez, campeón del mundo / cadenaser.com

Palencia

Dentro de unos pocos meses tendrá lugar la XIV edición del Torreón Carrera Vertical. Una de las pruebas pioneras en el circuito nacional de carreras de montaña. A lo largo de las ediciones anteriores ha sido prueba puntuable para la Copa de España de carreras verticales y Copa de Castilla y León de kilometro vertical. En el palmarés de ganadores de la prueba hasta ayer se encontraban, entre otros ilustres participantes, dos campeones del mundo: Agustí Roc y Mónica Ardid.

La extraordinaria noticia es que desde ahora Chechu, un palentino de Barruelo de Santullán entra en la lista de ilustres tras la consecución del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve en la categoría de veteranos, contribuyendo además a que España se proclamase también Campeona del Mundo por equipos en la prueba celebrada ayer en Fuente Dé que congregaba a más de 300 deportistas de 20 países.

José Javier Gómez Calleja, “Chechu”, vencedor de una de las últimas ediciones de la prueba de Brañosera, pertenece al Club de Montaña La Escalerilla, y forma parte del equipo organizador de la próxima edición de la prueba de este año, colaborando con el Ayuntamiento de Brañosera y la Asociación El Fuero, con la ayuda de la sección de deportes de la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00