Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Acoso laboral

El Ayuntamiento de Palencia investiga un presunto caso de acoso laboral

La UGT entiende que tal acoso no existe y así lo expresa en un escrito registrado en el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha abierto expediente informativo tras la denuncia de una ex trabajadora de un departamento del área de servicios sociales por presunto acoso laboral. La denunciante tenía un contrato temporal subvencionado por la Junta que finalizó el pasado 28 de febrero. La ex trabajadora, que ha acudido a la asociación contra el acoso laboral Pavía, afirma que "se sintió amenazada y desprestigiada personal y profesionalmente".

La denunciante afirma en su escrito de denuncia que el 12 de febrero recibió un Wahtsapp del secretario del comité de empresa del Ayuntamiento en el que se le informa que una funcionaria interina del consistorio, miembro de la Junta de Personal, realiza comentarios agresivos y de desprestigio hacia su persona. Según la mujer, le informan de que hizo comentarios de desprestigio como "esa que viene de la calle y no es de la casa", "nos la quieren meter" o "hay gente más preparada dentro".

Desde el Ayuntamiento, el concejal de personal, David Vázquez, se muestra muy cauto con este asunto y confirma que al tener conocimiento de los hechos, se avisó al médico de empresa, al departamento de Régimen Interior, jefe de Personal y a prevención de riesgos laborales. La ex empleada denuncia además que en un grupo de Wathsapp una representante sindical le acusa de haber filtrado a la prensa el diagnóstico del Plan de Igualdad. Y es que se publicaron unas declaraciones que la denunciante hizo a medios de comunicación y que aparecían entrecomilladas.

Mientras tanto, el sindicato UGT, a través de su representante en la institución municipal, Lorenzo Leiro, ha registrado un escrito en el propio consistorio afirmando que en este caso no existe acoso laboral o mobbing. El expediente informativo para determinar qué es lo que ha ocurrido realmente está en sus inicios. La UGt atribuye lo ocurrido al mero funcionamiento jerárquico del departamento, sin que en ningún caso exista acoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00