Economia y negocios
Precipitaciones

Los embalses de Salamanca, en su mejor momento del año hidrológico

Desde el pasado 1 de octubre no se registraban niveles como los actuales

Presa de La Almendra / Iberdrola

Salamanca

Las últimas lluvias ya se dejan notar en los embalses de Salamanca. Tanto Santa Teresa, Irueña y Águeda, en la cuenca del Duero, como Navamuño en la cuenca del Tajo, así como la presa de Almendra experimentan un moderado crecimiento en las últimas jornadas tras las abundantes precipitaciones.

El de Santa Teresa se encuentra al 53,6% de su capacidad, lo que supone que a fecha de lunes, cinco de marzo, tiene un total de 266 hm3 de los 496 hm3 de capacidad.

El embalse del Águeda ronda ya el 60% de su capacidad, con 13,2 hm3 de agua almacenada. El de Irueña ronda el 40% de agua embalsada en total. Se encuentra al 37,7%.

El embalse de Almendra, que no está gestionado por la Confederación Hidrográfica del Duero pero sí se ubica en el cauce del río Tormes se encuentra al 34,4% de su capacidad, con 912 hm3 de agua embalsada.

Asimimo, fuera de la cuenca del Duero, se encuentra en pantano de Navamuño, que abastece a toda la comarca de Béjar. En este caso, el embalse perteneciente a la cuenca del Tajo suma un total de 6,57 hm3 de agua embalsada, casi el 48% de su capacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00