Política
Turismo

Turislan concluye con al menos 180 contratos nuevos

Este año se recibieron en total 2.291 currículos y se realizaron 1.829 entrevistas

Durante el 26 y 27 de febrero pasaron por Ficoba más de 2600 personas. / Turislan

San Sebastián

La semana pasada se celebró la Feria de Empleo del Turismo en Gipuzkoa, Turislan, cuya finalidad es crear empleo profesional y de calidad, y mejorar así la competitividad del destino y del sector. Este año se recibieron en total 2.291 currículos y se realizaron 1.829 entrevistas. Estos datos superan ampliamente los de la primera edición y consolidan a la feria como un gran polo de generación de empleo en el sector.

Durante el 26 y 27 de febrero pasaron por Ficoba más de 2600 personas, se realizaron más de 1800 entrevistas, que se han traducido ya en contratos. La directora de Turismo, Amaia Martín, comentaba: "La valoración que hacemos es positiva, porque podemos señalar que 180 contratos han sido posible gracias a esta feria".

De los 217 puestos de trabajo ofertados, la mayoría, 88 han sido para Donostia, seguida de Hendaya, con 44, tras ellos Hondarribia, Igantzi e Irún. Por sectores, el 86 % correspondían a la hostelería y la alimentación, el 7 % a hoteles y alojamientos y el resto a otras actividades turísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00