Sociedad
Santander

El Ayuntamiento empieza a rectificar tras las protestas contra el MetroTUS

Estudia eliminar los trasbordos en horas punta para facilitar el desplazamiento de los vecinos al centro

Manifestación ciudadana contra el MetroTUS. / Nacho Cubero.

Santander

El Ayuntamiento de Santander ha tomado nota de la ‘oleada’ de protestas vecinales en contra del MetroTUS y parece que está dispuesto a rectificar.

Tras la multitudinaria concentración ciudadana del pasado fin de semana, la alcaldesa, Gema Igual, ha anunciado hoy que el Consistorio se plantea eliminar los trasbordos que tienen que hacer los usuarios de los barrios periféricos para llegar al centro de Santander.

En concreto, la propuesta que han trasladado a las asociaciones de vecinos es la posibilidad de recuperar los autobuses directos al centro de la capital en los momentos de hora punta, por ejemplo a primera hora de la mañana para facilitar el desplazamiento de los vecinos al trabajo. Durante el resto del día, se mantendrá el sistema de trasbordos implementado con la puesta en marcha del MetroTUS.

Según ha explicado la alcaldesa, están a la espera de la respuesta de los vecinos y, si están de acuerdo, esta medida se pondría en marcha en dos o tres semanas. “Además debemos cumplir lo que hemos dicho y que los trasbordos se hagan en un tiempo máximo de cuatro minutos”, ha asegurado.

Respecto a las protestas por las obras de los espigones de La Magdalena, Igual ha negado falta de transparencia y participación en torno al proyecto, ya que incluso se instaló una “carpa informativa” en la ciudad.

La decisión era si “queríamos playa o no queríamos playa” y a partir de ahí “se ha actuado de la mejor manera posible”, ha señalado Igual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00