SANIDAD

El PSOE pedirá en las Cortes una solución para la neurorehabilitación que necesitan dos pacientes en la provincia

Una vecina de Cuéllar de 66 años y otra de Coca necesitan con rapidez neurorehabilitación pero la provincia de Segovia no cuenta con centros adecuados y la Junta no les ofrece soluciones para minimizar las secuelas de sus enfermedades

Fachada del Hospital General de Segovia /

El PSOE lleva a las Cortes los casos de segovianas que no disponen de neurorehabilitación en la provincia. El secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves apunta que inician esta tramitación en el seno regional tras conocer el caso de una mujer de 66 años residente en Cuéllar (Segovia) que sufrió un aneurisma, y la cruzada iniciada por su familia para conseguir el ingreso de la mujer en un centro con neurorehabilitación, terapia que necesita en estos momentos y que no existe en la provincia de Segovia. A este caso se ha sumado otro en las últimas semanas en la localidad de Coca, con otra mujer donde en unas circunstancias semejantes, la familia lucha por conseguir la atención necesaria y de forma urgente, para conseguir un centro que ayude en la rehabilitación del paciente.

Aceves comenta que cuando en todos los informes con los que cuentan las familias los neurólogos prescriben y recomiendan neurorehabilitación y a pesar de solicitar un centro en el que las pacientes puedan tener todos los cuidados que requieren, con celeridad ya que los avances en su estado son posibles y los primeros meses son fundamentales para recuperar su salud, se encuentran con una situación surrealista, ya que la Junta no les ofrece soluciones satisfactorias. 

Por este motivo, los procuradores socialistas en segovia ha presentado uuna iniciativa parlamentaria para que responda el Consejero de Sanidad de la Junta, con el fin de conocer qué actuaciones piensa realizar para ayudar en casos como los que han surgido en Cuéllar o en Coca. "Nadie entiende como el PP en la Junta margina a los segovianos/as al no disponer en la provincia del suficiente número de camas hospitalarias de media estancia para atender a los pacientes que sufran ictus y otras enfermedades que requieran neurorehabilitación, dejándoles a su suerte y rompiendo la igualdad de oportunidades al obligarles a sufragar los gastos aunque no dispongan de recursos. Es profundamente injusto”, señaló José Luis Aceves.

El secretario general provincial, considera que la Junta debería aportar soluciones trasladando a estos pacientes a otros centros privados o públicos de la Comunidad mediante algún concierto y donde puedan ser atendidos como aconsejan los especialistas. Además quieren conocer también si la Junta de Castilla y León cuenta con algún protocolo de información y ayuda a los familiares de estos enfermos, cuáles son los motivos por los que el Hospital General de Segovia no dispone de una grúa en la planta de rehabilitación, cuántos colchones antiescaras disponen las camas del Hospital General de Segovia, y cómo ayuda psicológicamente la Junta de Castilla y León a las familias afectadas con estos casos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?