Nueva señalización para el Centro Comercial Abierto de Úbeda

La campaña está diseñada por Alciser, gracias a un incentivo de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía para la promoción y señalización del Centro Comercial Abierto de Úbeda, el primero declarado en la provincia de Jaén.

Toni Olivares, Maripaz del Moral y Bartolomé González, junto a José Luis Madueño y Jesús Casas, en la presentación /

Hoy se ha presentado la campaña impulsada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios Alciser, junto a la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía, una iniciativa que tiene que ver con la promoción y señalización del Centro Comercial Abierto de Úbeda, el primero que fue declarado como tal en la provincia de Jaén.

La misma está amparada en una convocatoria de urbanismo comercial que el gobierno andaluz publicó el pasado año y a la que pudo acceder la asociación comercial, gestora del CCA de Úbeda. La señalización, hecha en cerámica y forja, refleja y distingue los distintos ejes que conforman el Centro Comercial Abierto por colores y ubicación; además se ha realizado en colaboración con los artesanos asociados, que han ejecutado y diseñado las distintas piezas en sus talleres. Para ello, Alciser contó con una ayuda de la Junta dirigida a Centros Comerciales Abiertos, un incentivo que en total asciende a 65.000 euros, de los cuales, Alciser ha destinado unos 20.000 euros a esta campaña, invirtiendo el resto en otras actuaciones de promoción comercial.

El acto de presentación ha contado con la participación de la delegada de Empleo, Maripaz del Moral, el presidente de Alciser Bartolomé González, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, quien señalaba que con esta señalización "se da un paso más, importante, en el desarrollo de la estrategia comercial y de respaldo al pequeño y mediano comercio. Era necesario actualizar y completar la señalización ya existente".

María Paz del Moral ha subrayado a su vez el hecho de que "estas placas hayan sido realizadas por artesanos locales de la cerámica y de forja asociados a Alciser, un hecho que supone también apostar por un sector crucial en Úbeda". Y sobre la artesanía, cabe recordar que Úbeda, única Zona de Interés Artesanal con que cuenta la provincia de Jaén, acogerá el próximo mes de abril el acto central andaluz de conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?