Sólo uno sigue en prisión
De los 7 detenidos en la operación de Morales de Toro contra los matrimonios concertados de menores, el Juzgado de Toro sólo mantiene a uno en prisión
Zamora
En la operación policial que afectó a Morales de Toro y que acabó con la detención de 7 personas por el matrimonio forzoso de dos menores rumanas, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuncia que sólo está en prisión 1 de los 7 detenidos.
Según la información judicial, el Juzgado de Instrucción de Toro dejó en libertad la semana pasada a una de las 2 personas que fueron puestas a su disposición, en concreto la hermana mayor de las dos víctimas de este caso, si bien sigue investigada por un delito de trata de seres humanos en la modalidad de matrimonios forzosos, ya que se le atribuye la venta de sus hermanas en sendos matrimonios concertados.
Y se mantiene en prisión y sin fianza al compañero de la hermana mayor de las víctimas. A este hombre se le imputa un delito de trata de seres humanos y, además, un delito de abusos sexuales a una de las niñas.