Economia y negocios
Brecha digital

Cinco días sin conexión a internet ni servicio telefónico

El Ayuntamiento de Rabanales trabaja en la elaboración de una demanda contra Movistar tras el “apagón” que dejó desconectados a varios municipios de la comarca de Aliste

CADENA SER

El Ayuntamiento de Rabanales elabora ya un modelo “tipo” de reclamación para presentar ante Movistar después de que la zona haya estado 5 días sin conexión a internet ni servicio de teléfono.

Cinco días sin teléfono ni internet en Aliste

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520265081_532987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los primeros problemas se produjeron el miércoles de la semana pasada. Se reestableció el servicio, pero el jueves volvió a fallar y hasta ayer no ha vuelto a haber telefonía ni internet en Rabanales. La residencia de ancianos, la farmacia, los establecimientos de turismo rural, las envasadoras de la zona han sufrido las consecuencias, pero también el resto de vecinos, que han estado incomunicados.

El consistorio alistano baraja demandar a Movistar además de facilitar esa reclamación “tipo” para que los afectados la presenten. Lo hará Ángel Fernández, que regenta una casa rural en Grisuela y que ya el mes pasado puso otra reclamación después de estar otros 5 días sin internet ni teléfono. Entonces Movistar le descontó en su factura 1 Euro por cada día sin servicio. No es de extrañar que sienta que las grandes compañías se ríen de sus clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00