¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vivas, libres y unidas el 8 de marzo

CCOO y UGT convocan una concentración y una manifestación en una jornada que califican de histórica y un punto de inflexión en la lucha por la igualdad de las mujeres

UGT y CCOO presentan los actos convocados en el Día Internacional de la Mujer /

'Vivas, libres, unidas...por la igualdad' será el lema de la movilización que se ha convocado el 8 de marzo, una jornada que será histórica ya que por primera vez se ha convocado una huelga para reivindicar la igualdad de las mujeres.

Organizaciones feministas y algunos sindicatos como CGT han pedido a las mujeres que ese día realicen una huelga de 24 horas, laboral, de cuidados y de consumo. Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO restringen la huelga, en el ámbito laboral, a dos horas. Para quienes trabajen en jornada partida o solo por la mañana el paro se ha convocado de 11:30 a 13:30. Para las jornadas de tarde la huelga será de cuatro a seis.

convocatorias

UGT y CCOO han convocado una concentración a las doce del mediodía en el Mercado Chico con el lema #VivasLibresUnidas por la Igualdad.

A las siete de la tarde se hará una manifestación. Saldrá de la Plaza de Santa Ana y terminará en la Subdelegación del Gobierno. El recorrido es: calle  Isaac Peral, calle Duque de Alba, Mercado Grande, calle San Segundo, avenida de Portugal y avenida de Hornos Caleros.

Sonsoles García, secretaria de Organización de CCOO, considera que este ocho de marzo será un punto de inflexión en la lucha por la igualdad de las mujeres y que la sociedad demanda medidas de estado para erradicar la "brecha de género y la sangrante violencia machista".

CCOO y UGT hacen un llamamiento a toda la sociedad para que se participe en los actos que se han convocado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?