Sociedad
Narcotráfico

Detenido el conductor de una furgoneta con un kilo de hachís

La droga fue detectada por un perro perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria

Se intervinieron un kilo de hachís y otras cantidades de marihuana y cocaína. / Guardia Civil.

Castro Urdiales

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una furgoneta con casi un kilo de hachís y otras cantidades de marihuana y cocaína, sustancias que fueron detectadas gracias a un perro perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Cantabria y especialista en búsqueda de estupefacientes.

El hombre, vecino de Castro Urdiales de 54 años de edad, fue detenido el pasado viernes en un control de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), establecido en la carretera CA-148, cerca de la localidad de Escalante, y especialmente dirigido a la detección de drogas y armas.

En ese dispositivo, según ha informado la Guardia Civil, los agentes dieron el alto a una furgoneta ocupada por un hombre que les infundió sospechas. Al participar en el operativo un agente del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con un perro detector de drogas, se procedió a inspeccionar el vehículo con el animal.

Tras la actuación del perro, se procedió a inspeccionar el contenido de una caja encontrando en el interior de la misma varios paquetes con anotaciones, conteniendo todos ellos diferentes cantidades de estupefacientes.

Se intervinieron cerca de 1.000 gramos de hachís distribuidos en pastillas y bellotas, casi 30 gramos de marihuana y unos 10 de cocaína. Igualmente, se encontraron dos botellas de plástico con líquido pendiente de averiguar su contenido.

Los agentes suponen que el hallazgo estaba dirigido al tráfico de estupefacientes, tanto por ir la droga compartimentada con anotaciones que hace pensar que tenía destinatarios, como por unos apuntes con posibles precios y calidades de la droga.

La Guardia Civil ha informado de esta detención en un comunicado en el que ha destacado la actuación especial de 'Eos', el perro de raza labrador de cuatro años que consiguió marcar a los agentes el lugar donde se encontraba la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00