Una empresa resinera creará 200 puestos de trabajo en la Serranía Baja
Así lo ha anunciado el vicepresidente primero del gobierno regional, que ha avanzado que la empresa quiere empezar a trabajar lo antes posible para no perder la campaña de este año
Cuenca
Una empresa dedicada a la extracción de resina comenzará a trabajar en la Serranía Baja y creará más de 200 puestos de trabajo. Así lo ha adelantado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha señalado que la empresa tiene intención de comenzar su actividad por la resina, pero extenderse luego al todo el sector forestal.
El vicepresidente primero ha indicado que este martes se firmarán las escrituras para constituir la empresa, que ha entrado en contacto con los ayuntamientos de la zona para la explotación de montes. Espera empezar a trabajar lo antes posible, dado que la campaña de resina ha comenzado ya.
Martínez Guijarro ha recordado que la creación de empleo en las zonas más deprimidas de la provincia es una de las herramientas esenciales para luchar contra la despoblación, y en este sentido confía en que la creación de un volumen tan grande de puestos de trabajo ayude a fijar habitantes en la Serranía Baja y en toda la provincia.
Ha recordado que esta empresa se convertirá en la más importante de la región en el sector forestal, tan sólo por detrás de la empresa pública GEACAM, y ha manifestado su deseo de que, además de extraer la resina, pueda dedicarse también a la transformación para impulsar el sector industrial.