Deportes

Álex Pérez regresa de Sevilla con dos fisuras craneales

El central y Bergantiños serán baja para el partido contra la Cultural Leonesa

LaLiga.es

Gijón

La victoria en Sevilla dejó secuelas en el Sporting. La más grave, la lesión de Álex Pérez, que sufrió un fortísimo golpe en la cabeza que derivó en dos fisuras craneales, por lo que será baja segura para el partido del domingo contra la Cultural Leonesa y, previsiblemente, alguna semana más, aunque todo depende de la valoración por parte de los especialistas. También Álex Bergantiños se perderá el partido del domingo, en su caso por sanción. 

Álex Pérez protagonizó el gran susto del encuentro, cuando a pocos minutos del final sufrió un fuerte choque con la cabeza contra un rival, lo que le obligó a ser retirado en camilla y trasladado de inmediato a un centro hospitalario, al sufrir mareos y náuseas en el vestuario. Fruto del golpe, el central sufrió dos fisuras craneales, que deberán ser valoradas por los especialistas. El futbolista no llegó a perder el conocimiento, pero sí ha perdido la memoria de los minutos posteriores al golpe.

Tras pasar unas horas en observación en el hospital, el jugador pudo regresar al hotel, donde siguió controlado por el médico del equipo, el doctor Gonzalo Revuelta. El madrileño pudo regresar con la expedición y deberá guardar reposo las próximas 72 horas.

Por su parte, Álex Berganiños vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir un partido de sanción, lo que previsiblemente dará la titularidad a Hernán Santana ante la Cultural Leonesa.

Quien podrá volver en ese partido es el delantero Michael Santos, tras cumplir un partido de sanción en la última jornada.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00