EL ANALISIS

Las prioridades reales del PP

Las Palmas de Gran Canaria

 

La plana mayor del PP aterrizó este viernes en Tenerife con la intención de desplegar todos sus encantos para invertir la deriva que está llevando los populares a perder su poder de atracción y fidelidad que hasta ahora poseía entre el electorado conservador.

El tufo a corrupción que derrocha las distintas tramas que salpican al partido popular desde hace demasiado tiempo, los pensionistas rebelándose en las calles por sus precarias pagas, la penosa gestión para afrontar las justas reivindicaciónes de las mujeres, y especialmente, las elecciones catalanas que relegaron al PP a convertirse en un partido minoritario frente al ascenso fulgurante de Ciudadanos, su rival en la misma franja electoral, han minado tanto la moral de la tropa popular que el PP ha tenido que pasar a la acción.

Decía Rajoy durante la inauguración del controvertido puerto de Granadilla que las islas son su prioridad. Quizás esa prioridad estriba más bien en la necesidad de contar con los votos nacionalistas para sacar adelante las cuentas estatales porque los hechos dicen más bien otra cosa distinta. Solo hay que ver los incumplimientos del Gobierno como por ejemplo con el convenio de carreteras, con sentencias judiciales que avalan las demandas del Gobierno canario, o la necesidad de abaratar los billetes aéreos con la península. Esperemos que la escuela de invierno del PP, que justifica el despliegue de las primeras figuras del partido en la isla, no congele las demandas de los canarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?