Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Semana de las ‘Wonder Woman’ en Tres Cantos

Alrededor del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento programa desde un festival de cine hasta talleres por la igualdad

Antes de la proyección de 'Wonder Woman' tendrá lugar una conferencia sobre heroínas y la cuestión de género / Entertainment Warner Bros

Tres Cantos

Hasta el 18 de marzo, Tres Cantos vive con intensidad la Semana de la Mujer con una programación tan variada como comprometida con el fomento de la iguadad real, entre toda la población y especialmente desde la infancia, como destaca la concejala de Igualdad, Fátima Mera.

Actividades que arrancan este lunes con la performance ‘La mascara de Silvia’ en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez, a las 18,30 horas; al tiempo que en el Centro 21 de marzo tendrá lugar una conferencia sobre la mujer española durante la ilustración, a cargo del historiador Miguel Arévalo. Mientras que el martes por la mañana habrá una session de Fitness para mujeres en el gimnasio Altafit Tres Cantos.

El jueves 8 de marzo centrará el protagonismo la Gala ‘Mujeres Esenciales’ que premiará a aquellan que han destacado por su labor en la vida social y cultural del municipio. Será de entrada gratuita en el Teatro del Centro Adolfo Suárez, a las 19,30 horas, y contará con la actuación de la actriz Yolanda Ramos.

El 9 de marzo, por la mañana, habrá una clase de Danza Oriental en el Centro 21 de Marzo; mientras que por la tarde allí tendrá lugar la charla coloquio ‘Las maestras de la República’ por Luz Martínez. Además, a las 19,00 horas, comenzará el XI Festival de Cine Realizado por Mujeres en el Teatro del Adolfo Suárez, que hasta el 10 de marzo proyectará y premiará los mejores cortometrajes. Hablando de cine, el 12 de marzo, desde las 17,30 horas, se ha programado la Merienda Cineforum ‘Pago justo’ en el Auditorio del centro Adolfo Suárez.

Por otra parte, se han organizado talleres ‘Mujer 3.0 liderazgo’ sobre liderazgp emocional y gestión de emociones, los días 15 y 16 en el Centro 21 de marzo; la conferencia de la escritora y periodista, Laura Freixas, en la biblioteca municipal Lope de Vega el jueves 15. Donde también se podrá ver la exposición ‘¿Avanzamos?’ sobre los derechos de las mujeres y las niñas. Además, ese fin de semana habrá talleres de Cocina en Familia.

Asimimso, la influencer de moda y entretenimiento, @Gloria.es y Alex Ruiz, hablarán de ‘Las claves del éxito cuando estamos convencidos’, el 16 de marzo, a las 19,00 horas, en el Auditorio Adolfo Suárez.

Por ultimo, el domingo 18, a las 11,30 horas, los cines de Tres Cantos proyectará la película ‘Wonder Woman’, presentada por Garbine Mancisidor, que ofrecerá una breve introducción sobre las heroínas y la cuestión de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00