Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Sindicalistas por la democracia explica la crisis de las pensiones en Alcobendas

La plataforma celebra un acto este lunes a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias

Los pensionistas de varios municipios de la zona, como en Sanse, ya se han manifestado / SER Madrid Norte

Este lunes 5 de marzo a partir de las 19:00 horas el Centro Cultural Pablo Iglesias acoge una sesión presentada por la Plataforma de Sindicalistas por la Democracia y Sí Se Puede, en la que se hablará sobre la crisis de las pensiones.

Ambas agrupaciones explican que tras las manifestaciones de los últimos días en las que los pensionistas han protestado por la ínfima subida de las pensiones, hay que realizar un análisis sobre el actual sistema de pensiones y qué alternativas existen para que la subida de la asignación se realice de una manera justa.

Desde la Plataforma de Sindicalistas por la Democracia explican que “el combate por la defensa de los derechos de la clase obrera, y en concreto el de las pensiones, no es exclusivo de los jubilados”. Por ello junto a Sí Se Puede, el pasado 18 de febrero formaron la Comisión Organizadora de la Conferencia en defensa de las Pensiones que tiene como objetivo visibilizar las consecuencias de esta crisis.

Eduardo Andradas, portavoz de Sí Se Puede, sobre el acto de las pensiones

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520266118_891730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Andradas, portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede, será el encargado de presentar el acto en el que también participarán Jesús Béjar, miembro de Sindicalistas por la Democracia, Piedad de la Guardia, de CCOO, Javier Sánchez, autor del libro ‘Ni Trump, ni Merkel, ni Rajoy’ y Candelas Monge, activista social y pensionista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00