Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Robos

Desarticulan un grupo especializado en robar y despiezar coches

Tenían talleres clandestinos en Valdemoro, Pinto y Parla, y hubo robos en el primer municipio o en Fuenlabrada

Piezas de automóvil / Ben Birchales Getty Images

Parla

Se trata de la operación ‘Fuxion’ llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Toledo. Han sido detenidas seis personas con edades entre 40 y 57 años que supuestamente se dedicaban al robo de vehículos de alta gama para después revenderlos enteros o despiezarlos y ponerlos en el mercado por componentes. Se han esclarecido 29 robos en municipios como Carranque, Ciempozuelos, Coslada, El Viso de San Juan, Fuenlabrada, Humanes, Griñón, Guadalajara, Illescas, Las Rozas, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Toledo, Tres Cantos y Valdemoro.

Las investigaciones arrancan ante el aumento de robos de coches de una misma marca y con menos de tres años de antigüedad en la comarca de La Sagra. Las pistas llevan hasta un taller en la localidad de Cedillo del Condado, donde se desguazaban o se cambiaba el número de bastidor, matrícula y documentación. Las piezas tenían como destino un almacén y dos talleres clandestinos en Valdemoro, Pinto y Parla.

Una portavoz de Guardia Civil de Toledo repasa una operación contra el robo de coches

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520248365_335984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la Guardia Civil se trataba de un grupo perfectamente estructurado por funciones. Un primer grupo se dedicaba al robo de los vehículos desactivando sus sistemas de seguridad y utilizando llaves clonadas, mientras que el segundo realizaba el despiece y “maquillaje” de los mismos. Los agentes ha podido recuperar dos coches y un buen número de piezas por valor total de 150.000 euros, así como documentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00