Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Coca Cola no recurrirá la sentencia del Juzgado de Móstoles sobre el cambio de funciones laborales

Quieren alcanzar un acuerdo definitivo fuera de la vía judicial

Los trabajadores de Coca Cola durante sus protestas / Gerard Julien (AFP) Getty Images

Fuenlabrada

Coca Cola ha retirado el recurso que había interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la sentencia del Juzgado de Móstoles que suspendió el cambio de algunas funciones de trabajadores tras la reapertura como centro logístico.

La empresa considera “conveniente renunciar” a las acciones judiciales para que las relaciones “se desarrollen en un clima constructivo y de confianza”. Aunque la compañía afirma que tenía “sólidos argumentos” para defender su recurso ante TSJM, expresa en un comunicado su voluntad de llegar a un acuerdo “fuera de la vía judicial”.

El pasado año el juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles acordó la nulidad de la modificación “sustancial” de las condiciones de trabajo de carácter colectivo que había realizado Coca Cola tras la reapertura y readmisión en la fábrica de Fuenlabrada como centro logístico en 2016. Entonces la empresa anunció que presentaría recurso. Ahora, aseguran que accediendo a la petición de CCOO han decidido retirar el recurso que debía fallar este miércoles el TSJM.

Por su parte, desde los trabajadores han emitido un comunicado en el que consideran que tras la retirada del recurso, la sentencia del juzgado de Móstoles “adquiere firmeza” y “todas las modificaciones llevadas a cabo desde la readmisión con el fin de no cumplir la sentencia y ejecución quedan anuladas”. Insisten en la “falta de contenido real de trabajo” y sobre la necesidad de “garantizar un proyecto de futuro real” para terminar el conflicto. En el escrito, firmado por @CocaColaEnLucha, se asegura que hay margen para el diálogo, pero “con el cumplimiento legal” y confirman que no renunciarán a acudir a Estrasburgo, “si se mantiene el maltrato y abandono colectivo”.

El pasado mes de febrero, la empresa también llegó a un acuerdo con los trabajadores, antes de comenzar un juicio por diferencias salariales. La decisión se produce después de que hace cinco días el Constitucional diera la razón a Coca Cola y rechazará el recurso de amparo interpuesto por los trabajadores por la readmisión en funciones logísticas.

En el mismo comunicado Coca Cola European Partners asegura que la compañía, sindicatos y Comité de Empresa del COIL han mantenido reuniones en los últimos días y han acordado ampliar el calendario de negociaciones. Asimismo, reiteran que Fuenlabrada es una “pieza importante” dentro de su estructura logística y esencial para la estrategia de Coca Cola en los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00