Economia y negocios
SOCIEDAD

Un 6% de las calles de Almendralejo lucen nombres de mujeres

Son 34 las vías que se dedican a mujeres mientra que las que lucen nombres de hombres ascienden hasta las 176 de las 556 existentes.

Una de las calles que luce nombre de mujer. / emisora

Almendralejo

   De las 556 calles, plazas, avenidas o parques que hay en Almendralejo solo 34 de ellas están dedicadas a mujeres, es decir, un 6 % de las calles de la capital de Tierra de Barros llevan nombres femeninos.

Cifra que es más baja aún si consideramos que muchas de estas calles o plazas están dedicadas a figuras religiosas, como son Nuestra Señora de La Piedad, de La Esperanza, de los Dolores o del Rocío, además de a numerosas Santas como Santa Clara, Santa Lucía, Santa Marta, Santa Rita de Casia o Santa Teresa y Santa Ángela de la Cruz, entre otras. Si evitamos estos topónimos son dieciocho las vías que rinden homenaje a las mujeres. Algunas de las que tienen calles en la ciudad son Carolina Coronado, Carmen Flores, condesas Oliva y de Torreseca, Dulce Chacón, Lady Smith, Margarita Xirgu, María Zambrano, Rosa Chacel, reina Victoria y Regina Merchán o glorieta Antonia Valdivia. En total son 18 vías en la ciudad, dedicadas a mujeres y que no tienen que ver con la religión de un total de 556 vías. Un significativo 3 %.

Mientras que 176 hombres dan nombre a las calles de la capital de Tierra de Barros, un 31 %. Poetas, pintores, músicos, reyes, conquistadores o militares son algunos de los que dan sus nombres a viales, entre ellos también algunos relacionados con la ciudad como José Luis Mesías Iglesias, Gregorio García Jiménez, José Luis González Barrera, Marqués de la Encomienda o Manuel Esteban Vivas, entre otros. De estas 176 calles más de una veintena pertenecen al santoral.

Las restantes calles de la ciudad lucen nombres de plantas, animales o países así como de oficios.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00