Más deportes
CICLISMO >

Mikel Landa vuelve a la competición desde este miércoles en la Tirreno-Adriático

Son siete etapas con dos cronos, entre ellas la inicial de 21,5 kms. en Lido di Camaiore

Mikel Landa realizando pruebas con su nueva bicicleta. / Movistar Team.

Vitoria

Mikel Landa será el jefe de filas del Movistar Team en la Tirreno-Adriático que comienza este miércoles y que finaliza el martes 13 después de siete etapas que incluyen dos cronos, entre ella la primera en Lido di Camaiore (21,5 kms) por escuadras. El alavés se las verá con Froome al igual que ocurrió en la Vuelta a Andalucía, única cita en la que ha competido por ahora el de Murgia.

Landa irá acompañado por una buena escuadra, entre ellos el portugués Nelson Oliveira. También correrán Andrey Amador, Daniele Bennati y Jassa Sutterlin. Junto al alavés habrá también escaladores con el maillot telefónico: Jorge Arcas o Jaime Rosón. La 53 edición de la Carrera de los dos mares rendirá homenaje a Michele Scarponi, que falleció en accidente de tráfico en su localidad, Filottrano, donde terminará la etapa del domingo día 11 de marzo.

Habrá dos cronos individuales de similar kilometraje, sprints con Follonica y Fano y montaña en las etapas de Trevi, Filottrano y la etapa reina de Sassoletto del sábado 10, con 11 kms. de subida por encima del 11 %. Las principales citas para Landa durante la temporada serán la Itzulia, el Tour, la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo de Innsbruck. Javier Mínguez sabe que el trazado es montañoso y ya ha contactado con Mikel Landa para hacerle saber que, seguramente, contará con él para esta cita clave en la campaña 2018.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00