Sociedad
UCA

Agenda universitaria viernes 2 de marzo

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA, viernes 02.03.18

AGENDA UNIVERSITARIA, viernes 02.03.18

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000071106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Esta semana abrimos nuestra agenda hablando de la Cátedra Acerinox. La relación entre Acerinox y la Universidad de Cádiz existe desde la creación de la Escuela Politécnica de Algeciras en el año 1976 y a través de esta Cátedra se realizan proyectos de investigación, prácticas de empresas, proyectos fin de carrera,  este mes se celebran las VII Jornadas Cátedra Acerinox, tituladas “Uniendo Aceros Inoxidables”, y hoy vamos a hablar de ellas y otras cuestiones con la Responsable de la Planificación y Gestión de las actividades de la Cátedra, la profesora Mª de la Luz Martín Rodríguez.

La Fundación Campus Tecnológico colabora con el Instituto Tecnológico de Valoradores en el Curso de Valoración y Tasación de Inmuebles. Este curso está planificado en seis jornadas que se van a celebrar durante los meses de marzo y abril en horario de tarde. Un total de 30 horas lectivas que se van a impartir en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico dirigido a estudiantes, arquitectos, ingenieros, abogados… Para más información podéis contactar con la Fundación o directamente con el Instituto Tecnológico de Valoradores.

Y el próximo miércoles 7 de marzo a las siete de la tarde en la Sala de Posgrados de la Escuela Politécnica se va a celebrar la presentación del Reloj con un nuevo sistema de alimentación energética por gravedad creado por. José Martí Perles, Colaborador Honorario del Dpto. de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil. Tras el acto se va a poder ver este reloj que estará ubicado en el hall del centro.

A partir del martes vais a poder apuntaros al vigésimo primer Concurso Premio de Pintura Rápida Universidad de Cádiz que se celebra en los cuatro campus que hay en la provincia. El plazo está abierto hasta el 13 de abril y podéis encontrar toda la información e inscripción en la web de celama.

Hace unas semanas que no os lo recordamos así que si estáis interesados en participar en cualquiera de los programas que nos ofrece, en modalidad online, el proyecto Atalaya: tutores del rock, literatura Andaluza en red .. debéis saber que se mantienen abiertos los plazos de inscripción, al igual que con el Programa ENOUCA de la Universidad de Cádiz, un programa dirigido a la divulgación de la cultura del vino y al que os podéis apuntar en cualquier momento.

Y os adelantamos que la Escuela de Solidaridad de la UCA está preparando para el mes de abril un seminario sobre cooperación, “Realidades mundiales: una introducción a la Cooperación al Desarrollo”, ese es su título. El objetivo no es otro que dar a conocer el contexto internacional, adquirir nociones y habilidades fundamentales en la materia e Identificar los rasgos de las ONG’s y las respuestas que estas ofrecen ante la realidad que nos rodea. El seminario se va a realizar a lo largo de cuatro días, en horario de tarde y los universitarios van a poder obtener por el un crédito de libre configuración.

La convocatoria general de presentación de proyectos para los seminarios que forman parte de los Programas Estacionales de la Universidad de Cádiz durante este año continúa abierta hasta el 2 de abril. Pueden participar en esta convocatoria profesores universitarios y profesionales con acreditada experiencia.

El próximo viernes se cierra el plazo para inscribirse en el Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia organizado por la Universidad de Córdoba en el que pueden participar las personas que se encuentren matriculadas en este curso académico, además del personal docente e investigador y de administración y servicios de cualquier Universidad andaluza. Tenéis más información en suroscopia.com

Escuchamos la banda sonora de esta película dirigida por Fred Zinneman en 1977, que cuenta como Lillian Helman conoce en los años 20 a Julia, hija de una adinerada familia escocesa. Las dos amigas, a las que les une una profunda amistad, se separan al llegar a la adolescencia. Julia se marcha a estudiar a Oxford y Viena, donde es discípula de Freud, mientras que Lily se convierte en una famosa escritora. Lily añora su amistad con Julia e intenta ir a visitarla a Viena pero corren malos tiempos para Europa con el nazismo en pleno apogeo. Protagonizada por Jane Fonda, interpretación que le valió el oscar, uno de los muchos que consiguió esta cinta en festivales de todo el mundo,vamos a poder verla el próximo Jueves a las siete de la tarde en el salón de actos de la Escuela Politécnica.

MÚSICA: Hace unas semanas hablábamos de ellos como una de las revelaciones de los últimos años en el panorama del indie español… no paran de llenar salas en sus conciertos y hoy conocemos el single que da paso a su nuevo disco. Nos despedimos con Morgan y su Another road (Getting ready).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00