Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Concierto

El mítico guitarrista Carlos Santana el 7 de agosto en Alicante

El Tour "Divination" del artista mexicano Carlos Santana ofrecerá uno de sus tres conciertos en España en el coso alicantino

Maryanne-Bilham

Alicante

Durante más de cuatro décadas, el guitarrista y compositor Carlos Santana se ha convertido en una de las figuras indispensables del rock latino. La guitarra eléctrica y el blues son las señas de identidad del gran maestro mexicano pionero de fusionar los sonidos latinos con el rock.

En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en la posición número 20 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, llegando a bajar la posición número 15, años despúes. A lo largo de su trayectoria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ha cosechado 10 premios Grammy y 3 Grammy Latinos, entre otros premios.

Entre sus más de 24 discos editados hasta la fecha como Santana y otros tantos como Carlos Santana en solitario, ha creado auténticos himnos como "Oye Como Va" y "Black Magic Woman / Gypsy Queen" temas incluidos en su disco de 1970 ‘Abraxas’ que contenían una mezcla de rock, blues, jazz, salsa y otras influencias.

Un punto de inflexión en su carrera discográfica más reciente fue la publicación en el año 1999 del disco ‘Supernatural’, que incluyó colaboraciones con Everlast, Rob Thomas de Matchbox Twenty, Eric Clapton, Lauryn Hill, Wyclef Jean, Cee Lo Green, Maná, Dave Matthews, entre otros. Convirtiéndose en un nuevo hito dentro de su carrera discográfica y haciéndolo resurgir de nuevo en todo el mundo.

El mítico guitarrista Carlos Santana el 7 de agosto en Alicante

Cabe destacar también la figura del guitarrista en su dedicación y firmeza al activismo social y las causas humanitarias con su propia fundación ‘Milagro’ a la cual le otorgó en 1998 más de siete millones de dólares a programas sin fines lucrativos que apoyasen a los más desfavorecidos.

El próximo 7 de agosto en la plaza de toros de Alicante podremos disfrutar en directo de uno de los tres conciertos confirmados que el artista tiene previsto realizar en España, según la promotora Horizonte Musical. Las entradas se pueden conseguir desde el 7 marzo en Santana.com (Club de fans), el 9 de marzo en horizonte-musical.com y el 12 de marzo en Entradasatualcance.com, Oficinas de Correos y El Corte Inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00