Música

El certamen de bandas Villa de Aranda vuelve a ser internacional

Una formación portuguesa competirá colectivos de Pontevedra, Castellón, Ávila, Murcia y Málaga

El escenario de la Casa de Cultura acogió la primera jornada del certamen en 2017 ante las inclemencias meteorológicas / Cadena SER

Aranda de Duero

El comité organizador del Certamen Internacional de Bandas Villa de Aranda ha seleccionado ya las formaciones que participarán en esta XIX edición. Será la Agrupació Filharmónica Borrianenca de Burriana (Castellón), la que la estrene el 5 de julio. A lo largo del resto del mes desfilarán por la Plaza del Trigo por este orden la Banda de Música de Salvaterra de Miño (Pontevedra), la Asociación Cultural Musical “Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero” de Málaga y la Banda de Música de El Tiemblo (Ávila).

Para el mes de agosto, están previstas las actuaciones de la Sociedad Musical de Cehegin (Murcia), la Banda Marcial de Fermentelos (Portugal). Para poner el broche el 24 de agosto la Bande-Escola de Música de Beade (Vigo, Pontevedra).

Las obras de obligada interpretación serán la ‘Obertura Senienca’ y el intermedio de ‘La leyenda del beso’, mientras que el pasodoble ‘Aranda joyel del Duero’ del compositor y musicólogo arandino Iván Martínez Martín es la pieza que la organización sugiere como bis

Hay un primer premio dotado con 4.000 euros, un segundo con 2.400 y un premio especial al mejor director de 800 euros, además de sendos trofeos del Ayuntamiento. El Jurado Técnico será designado por la Concejalía de Cultura a propuesta del Comité Organizador del Certamen. Existirá también un “Voto Popular” que realizará su valoración mediante un sistema que garantice que cada persona vote sólo una vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00