Política

La Junta no ha decidido si recurrirá la sentencia por las unidades clínicas

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez responde a las preguntas de Podemos y Ciudadanos en el pleno de las Cortes de Castilla y León

CortesCyL-

Ponferrada

La consejería de Sanidad de la Junta desconoce si recurrirá la decisión de Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de anular las Unidades de Gestión Clínica, dos de las cuales están implantadas en el Hospital del Bierzo.

Así lo ha avanzado el consejero, Antonio María Sáez tras ser preguntado en el pleno de las Cortes por los procuradores de Podemos y Ciudadanos sobre cuál será la actuación de la administración autonómica tras este varapalo judicial. Reconoce el consejero que los asesores jurídicos todavía no han tomado una decisión al respecto. En cualquier, insiste Sáez, en que lo único que no se puso sobre la mesa de negociación fue la programación clínica, algo que no tienen que ver, dice, con las responsabilidades sindicales.

'La sentencia dice que la orden que se puso en la mesa sectorial es insuficient, yo no lo comparto'  señaló Sáez quien también dejó claro que 'tampoco creo que la programación clínica forme parte de las atribuciones de convenio', apuntó.

Es más, el consejero tiene claro que cientos de profesionales que avalaron la puesta en marcha de las unidades de gestión clínica están de acuerdo en la planificación y, por tanto, ha remarcado ante los procuradores, la crítica no puede ser que haya echado por tierra la sanidad.

Desde Podemos, la procuradora Isabel Muñoz reprochó al consejero su intento de utilizar las unidades clínicas como 'meras gestoras de resultados' mientras desde Ciudadanos el parlamentario Manuel Mitadiel recriminaba 'la ausencia de un programa claro' por parte de la Junta

Cinta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00