Últimas noticias Hemeroteca

Cadena Dial Bilbao te invita a disfrutar del Museo Bellas Artes como nunca lo habías hecho

Cadena Dial acerca el Museo Bellas Artes de Bilbao a sus oyentes de una forma única. Una visita guiada que ofrecerá un recorrido por la historia y el arte, donde se mostrarán los secretos de “Goya y la corte ilustrada”. Se trata de la primera exposición dedicada al pintor en Bilbao, quien reflejó como pocos ese modo de acercar a nobles y al pueblo. Una maestría que incluso encandiló a reyes e ilustres de la época.

Con esta visita guiadas, Cadena Dial, pretende dar a conocer a fondo al genio y precursor Francisco de Goya. Una muestra que estará presente hasta el 28 de mayo y que reúne un total de 96 piezas, entre las que destacan obras como "La gallina ciega" o "El pelele" y que, sin duda, ocupa un lugar privilegiado en la historia del arte.

Además, para esta ocasión, se ha incorporado una sección con once retratos de personajes vascos y navarros realizados por Goya, que refleja la extensión de la corte al País Vasco en los años finales del siglo XVIII y los primeros del XIX.

Más información

Una oportunidad única para que el público pueda profundizar en un tramo esencial de la trayectoria de uno de los más grandes pintores del país.

¿Te gustaría participar en esta experiencia?

Se celebrará el jueves 22 de marzo a las 18:30h. Si quieres participar en el sorteo, manda un email antes del 20 de marzo con tus datos personales (nombre y apellidos) y teléfono a cadenadial.bilbao@cadenadial.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?