Fútbol
Cádiz CF

El Cádiz se atasca en el nuevo año

El equipo de Cervera sólo suma 12 puntos desde que arrancó el nuevo año, los amarillos han anotado seis goles y han recibido cinco

LaLiga

Cádiz

No empezó mal el año nuevo para el Cádiz. El equipo amarillo arrancó el 2018 en la misma línea que terminó el año pasado. Dos victorias para empezar enero con seis puntos de seis. Granada y Córdoba fueron testigos de los primeros puntos del equipo de Álvaro Cervera.

El míster lo advertía, "estamos más cerca de perder que de seguir ganando", decía el entrenador del equipo amarillo. Y poco se equivocó, luego llegó la derrota ante el Alcorcón. Fue inmediato, decir el míster esas palabras tras el partido ante el Córdoba y perder el Cádiz.

Luego los amarillos encadenaros dos empates seguidos antes de ganar al Oviedo, parecía una victoria que marcaría un punto de inflexión, pues los amarillos daban la vuelta a un resultado adverso y aunque los asturianos terminaban el partido con un jugador más, los de Álvaro demostraron reacción. Pero la fuerza se les fue pronto, derrota ante el Numancia y empate contra el Lorca, para luego perder otra vez ante Osasuna.

Con esos números el equipo cadista sólo suma 12 de los 27 puntos disputados en este 2018. En una hipotética clasificación desde que arrancó el nuevo año los de Álvaro Cervera estarían situados en decimotercera posición, a tres puntos del play off de ascenso y a ocho del líder, que sería el Zaragoza con veinte puntos.

El descenso lo marcan equipos como Alcorcón o Numancia, que con nueve puntos estarían descendidos. Curiosamente ambos equipos fueron capaces de vencer a los de Álvaro, como también es curioso que el Lorca, que sólo suma dos puntos de esos 27 disputados en 2018, los consiguiera ante Cádiz y Sporting que sería segundo con 19 puntos.

En el balance goleador los cadistas sólo han marcado seis goles, tres en las dos primeras jornadas del año ante Granada y Córdoba. En el apartado de goles recibidos, los amarillos tienen cinco.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00