Últimas noticias Hemeroteca

Así fue el tornado de Puerto Sherry

Las cámaras de seguridad grabaron el instante en el que el viento arrasó el bar A sotavento

Minutos antes de las 20:30 del pasado domingo dos personas hablaban tranquilamente en la terraza acristalada del bar A sotavento, junto al puerto deportivo de Puerto Sherry. Fuera soplaba fuerte el viento y llovía. Pero, de pronto, el viento se lo llevó todo por delante. Las cámaras de seguridad grabaron el terrible momento em el que un tornado dejó cuantiosos daños materiales y, milagrosamente, no provocó heridos.

El tornado, con rachas de 130 kilómetros hora, sacudió Puerto Sherry durante unos segundos. Rompió el bar A sotavento, levantó coches, empujó barcos atracados y dañó viviendas. El Ayuntamiento, que supervisó el operativo de limpieza aquella noche, explicó que el tornado había tocado el puerto deportivo y después se dirigió a Los Toruños, donde también provocó daños.

Hoy ha visitado la bahía de Cádiz la directora general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, Raquel Orts, quien ha recorrido Chiclana, San Fernando, Cádiz y El Puerto para visitar las zonas más afectadas del litoral por el temporal de los últimos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?