Política
Pensiones

Los iai@flautas trasladan su movilización del 17 de marzo a Calp

Con la intención de "no perturbar", "ni alterar" las fiestas de las Fallas en Dénia

Concentración convocada por los iai@flautas de la Marina Alta, el pasado 22 de febrero, en la plaza de la Constitución de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Los iai@flautas de la Marina Alta han anunciado que trasladan la movilización del sábado 17 de marzo, convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, a Calp.

Se celebrará en la plaza Colón calpina, a partir de las 11.30 horas.

En principio se iba a celebrar en Dénia, pero se ha decidido trasladarla de lugar, para "no perturbar", "ni alterar" las fiestas de las fallas.

En la concentración del 17 de marzo, se pide "la derogación de la reforma laboral y la ley de la reforma de las pensiones del 2013", así como la "dimisión de la ministra Fátima Bañez y del gobernador del banco de España José María Linde", y además del "incremento de las pensiones según el IPC de cada año para mantener el poder adquisitivo".

Los lunes al sol

No obstante, los iaioflautas recuerdan que el próximo lunes 12 de marzo sí se concentrarán en la plaza de la Constitución dianense, con su iniciativa “los lunes al sol” para decidir acciones futuras a llevar a cabo en la comarca.

Y también aseguran que se sumarán a las iniciativas que las mujeres de la comarca emprendan con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, apoyando, indican, a l@ trabajador@s del ayuntamiento dianense que secunden la huelga feminista de ese día, y se desplazarán a la manifestación de Valencia, por la tarde.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00