Economia y negocios
Desempleo

130 nuevas paradas en el mes de febrero en la comarca

El mayor número de desempleados se encuentra en el sector Servicios y en mayores de 44 años

Mujeres desempleadas / Cadena SER

Elche

El Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) ha dado a conocer los datos del paro del mes de febrero en los que de nuevo, son las mujeres las que salen más perjudicadas.

En Elche ha aumentado en 11 parados, pero detrás de esa cifra se esconde un aumento de 122 mujeres que se incorporan a la lista del paro y la salida de 111 hombres. En Crevillent ha aumentado el número de desempleados tanto de mujeres como de hombres, sin embargo, son 15 mujeres frente a 4 hombres. Algo más esperanzadores son los datos en Santa Pola donde son 7 mujeres las que han salido de las listas del paro frente a dos hombres. Por tanto, en la Comarca, ha aumentado en 130 el número de paradas, mientras que ha descendido en 109 el número de desempleados.

En total, en Elche hay 15.283 mujeres en situación de desempleo frente a 9.426 hombres, dejando una cifra de parados de 24.709. Una tendencia que se repite también en Crevillent y Santa Pola donde el número de paradas es superior al de parados.

Por edades, la franja de más de 44 años es la más perjudicada en los tres municipios de la comarca. En Elche más del 55 % pertenecen a este grupo, en Crevillent supone el 55 % del total de parados, mientras que en Santa Pola es el 48 %. En cuanto a los sectores de los que proceden, la gran mayoría pertenecen al sector servicios.

Desde UGT han insistido en que "las cifras siguen mostrando desigualdad en el mercado laboral". Apuntan que "el desempleo continúa afectando más a las mujeres trabajadoras que a los hombres". Por ello, el sindicato anima a todas y todos a participar en los paros parciales por turnos convocados para el 8 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00