Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Bienestar social

Conselleria estudia la segunda fase de la mejora de las instalaciones del Centro de Día Jubalcoy

Mónica Oltra ha destacado que se está trabajando en el pliego de condiciones del Centro de mayores de Altabix

Mónica Oltra en Radio Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) ha invertido en 2017, 310.000 euros para la realización de obras de mejora de infraestructuras y organización de la Residencia y Centro de día Jubalcoy.

La consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que ahora van a abordar la segunda fase de estos trabajos que consistirán en la adecuación de la explanada de entrada actual que actualmente se usa como aparcamiento. La intención es trasladarlo y que los usuarios del centro tengan más espacio y todavía quedarían algunas reformas.

Hasta la fecha, la Conselleria ha acometido trabajos de adecuación de las instalaciones como la colocación de 800 metros cuadrados de césped artificial para que los residentes puedan salir, se han eliminado las barreras arquitectónicas, se ha instalado aire acondicionado en el centro y la cocina, sillas para poder bañar a los usuarios o la construcción de aseos nuevos en la pista deportiva. También se han renovado y ampliado los equipamientos para adecuarlas al servicio que se presta a las personas con diversidad funcional. De esta forma, afirma Oltra, "se consigue una mejor calidad de vida de los residentes y de los trabajadores".

Centro de mayores de Altabix

La consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha recordado que se encuentran redactando los nuevos pliegos de condiciones del Centro de Mayores de Altabix. Ha resaltado que esta situación se ha creado porque el anterior gobierno "ha hecho contrataciones donde se han tenido en cuenta las empresas de los amiguetes en lugar del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas".

Además, la Consellera ha explicado que los residentes no solamente se les debe dar comida, cuidados de higiene y tener un techo. Insiste en que las personas también necesitan cultura y actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00