Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Infraestructuras del transporte

Luis Crisol pide al Gobierno una partida para acabar la Roda Sur de Elche

El senador de Ciudadanos exige el desbloqueo de una infraestructura que permitiría aliviar la grave congestión de tráfico

Luis Crisol / Radio Elche Cadena SER

Elche

El senador de Ciudadanos, Luis Crisol, ha presentado en el Senado una pregunta para esclarecer si el Gobierno central tiene previsto cumplir su compromiso de incluir en los Presupuestos Generales del Estado la cantidad necesaria para poder licitar la segunda fase de la Ronda Sur de Elche.

El senador ha lamentado el retraso en la finalización de esta infraestructura. Asegura que desde que se inauguró el primer tramo de la Ronda Sur de Elche en 2015 ha sido un reclamo constante por parte de la ciudadanía el desbloqueo de la segunda fase.

El tramo al que se ha referido Luis Crisol tiene algo más de dos kilómetros y permitiría aliviar la grave congestión que sufre la ciudad y la vía que supone la salida de la ciudad para entroncar con dos conexiones con la A-7.

El senador asegura estar al tanto de que este tramo dispone ya del visto bueno a la declaración de impacto ambiental, el seguimiento arqueológico, la adecuación paisajística, la actuación sobre las agrupaciones de partidores de la Acequia Mayor del Pantano de Elche y la coordinación con el Patronato del Palmeral.

Según la información de la que dispone Luis Crisol, todo está condicionado a que el Ayuntamiento de Elche acepte la recepción de las obras del primer tramo. Sin embargo, Crisol asegura que el equipo de gobierno ilicitano se resiste a aceptar la recepción de esta infraestructura ya que entiende que la superficie ajardinada es insostenible tal y como la dejó Fomento cuando finalizó los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00