Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

La Generalitat renombra dos bloques de viviendas sociales de Elda con referencia a mujeres

El PP critica que uno de ellos sea en valenciano

Francisco Muñoz, Portavoz del PP / Cadena SER

Elda

La Conselleria de Vivienda ha anunciado que, siguiendo con la Ley de Memoria Histórica, renombrará 26 grupos de vivienda pública de todo el territorio destacando el trabajo y compromiso de mujeres históricas.

En el caso de Elda, ha decidido que, el bloque Luís Batllés I sea llamado “Dones del Calçat” mientras que el bloque II pase a ser “Matilde Ucelay”.

Una decisión que, el PP de Elda califica de “unilateral” porque uno de ellos se renombre en valenciano. Su Portavoz, Francisco Muñoz ha destacado lo positivo de que las mujeres sean puestas en valor pero afirma que existe desconocimiento sobre la idiosincrasia de una ciudad que es castellano hablante. Es por ello, que el Portavoz exige al alcalde, Rubén Alfaro que defienda los intereses de los ciudadanos a los que representa y pida que pase a ser “Mujeres del Calzado”.

Francisco Muñoz, Portavoz del PP de Elda sobre el cambio de nombre del bloque y en valenciano

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520337739_250423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una noticia aprovechada para recordar que tampoco defiende a España cuando, el parque Miguel Mateo no es que tenga una bandera deteriorada, es que la bandera ha desaparecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00