Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Siniestralidad laboral

Más inspecciones en las empresas de construción de Baleares

La Conselleria de Trabajo incorpora 3 técnicos más al departamento de Salud Laboral

Cadena Ser

Ibiza

El Conseller Balear de Trabajo, Iago Negueruela, anuncia inspecciones a lo largo de este mes 2a un centenar de empresas de construcción de Baleares para verificar que cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". Señala que ya se inició esta tarea el mes pasado y ahora "tendrá continuidad con visitas de los técnicos del Govern y de la inspección de Trabajo".

Además, de inmediato se reforzará el departamento de Seguridad y Salud Laboral con tres técnicos más con lo que serán en total 33 los funcionarios trabajando en las islas. Negueruela señala que " es la cifra más alta con la que se ha contado hasta ahora en la Conselleria"·

Primeros anuncios de Negueruela tras el fallecimiento de un trabajador en Ibiza esta mañana y también después de conocerse que el sector de la construcción es el que concentra la mayoría de accidentes laborales en Baleares.

Asimismo el conseller asegura que volverá a convocar a los promotores y empresarios de construcción "para analizar qué está fallando en este sector en el que sigue aumentando la siniestralidad, a diferencia de lo que ocurre en servicios y hostelería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00