¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La policía griega requisa el camión de Hondarribia-Katsikas

A pesar de tener los papeles en regla, les piden 3.500 euros para recuperarlo

Camioneta requisada por la policía griega en la isla de Lesvos. /

 

En esta ocasión, de Hondarribia-Katsikas vienen con malas noticias. La policía griega ha secuestrado el camión isotermo que se compró con parte del dinero conseguido durante el gran sorteo solidario del año pasado en Hondarribia y que se envió a Grecia con la maquinaria necesaria para la panadería siria de Polikastro. Allí, se utiliza para el reparto del pan.

 

Hondarribia-Katsikas comenzó en setiembre a financiar la panadería y enviar voluntarios para elaborar pan sirio, que se reparte entre refugiados y personas sin techo, refugiadas y locales.

 

Sin embargo, el camión ha sido requisado en la isla de Lesvos, donde ADSN (Acción Directa Sierra Norte) quiere poner en marcha el proyecto movil-kitchen, un camión-cocina con capacidad de más de 2.000 comidas diarias. El camión isotermo de Hondarribia-Katsikas fue llevado a Lesvos como apoyo a ese proyecto, y fue requisado por la policía portuaria en el aparcamiento público del puerto de Miteline. Al parecer, en Lesvos existe una normativa especial de tráfico distinta a la del continente, que impide que un vehículo de transporte pueda estar durante más de tres días seguidos en la isla; al cuarto día la policía lo secuestro, y para recuperarlo, piden que se abone una multa de 2.000 euros, y matricularlo en Grecia (otros 1.500 euros), a pesar de que ADSN está constituida como ONG griega.

 

Aunque lo ocurrido provoca dolor e indignación, en Hondarribia-Katsikas continúan con sus proyectos, tanto elaborando pan sirio en Polikastro, como repartiéndolo en el campo de refugiados de Nea Kavala y entre los sin techo de Tesalonika. Además, están en contacto con Los Olvidados y otras ONGs para ayudarles en lo que necesiten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?