Ocio y cultura

Doblete de Serrat en las Noches del Botánico 2018

En el festival, que se celebrará del 21 de junio al 29 de julio en el Jardín Botánico de la Complutense, actuarán diversos artistas como Phoenix, Norah Jones, Elvis Costello o Kraftwerk, entre otros

Un concierto de la pasada edición de Noches del Botánico / Noches del Botánico

Madrid

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat será el único artista presente en el cartel del festival "Noches del Botánico" en hacer doblete. Actuará el 26 y 27 de junio en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

En el cartel de la tercera edición del evento también estarán el grupo francés de rock indie Phoenix, los barones alemanes de la electrónica Kraftwerk,  la banda escocesa de rock de los ochenta Simple Minds, la cantante y compositora Norah Jones, el estadounidense fundador de Talking Heads, David Byrne, y el brasileño Seu Jorge, entre otros. La apertura correrá a cargo de Elvis Costello & The Imposters

El festival arranca el día de música, el 21 de junio, con un recital acústico de Seu Jorge que dará paso al directo de Elvis Costello & The imposters. El último día será para la voz serena de Norah Jones. Por ahora hay 24 conciertos programados, pero la organización ha señalado que es temporal, ya que pronto se sumarán nuevos nombres al cartel.  El rector de la UCM, Carlos Andradas, se ha apoyado en este "nutrido" elenco para resaltar que el festival pretende convertirse en un "foco de cultura" y ser una cita inexcusable en el panorama musical. 

A las dos ediciones anteriores acudieron 85.000 personas, en su mayoría de Madrid, pero también hubo asistentes del resto de España y de otros países. Según Ramón Martín, coordinador del evento, el festival apuesta por las propuestas artísticas de alta calidad en un cartel ecléctico enmarcado en unas instalaciones magníficas al aire libre y con aforo limitado para permitir la máxima visibilidad y cercanía con los artistas. 

Las entradas estarán a la venta en la página del festival y otras plataformas digitales, en los canales oficiales y en la taquilla del Jardín durante los días de concierto. Además, esta edición contará de nuevo con un mercadillo de diseño, una zona de descanso y relax y amplía su oferta gastronómica con nuevos foodtrucks o furgonetas de comida. 

Cartel de las Noches del Botánico 2018 / Noches del Botánico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00