Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Musicales

2000 artistas para representar a los 'Jets' y los 'Sharks'

Dan comienzo las audiciones para seleccionar al elenco y los personajes de 'West Side Story' que se estrenará en octubre

Bailarines en una prueba de selección / Myriam Soto

Madrid

Justo cuando se cumplen cien años del nacimiento del compositor Leonard Bernstein , han dado comienzo en el Nuevo Teatro Alcalá las audiciones para seleccionar al elenco de West Side Story. El musical se estrenó en Broadway en 1957,  y en Madrid lo hará más de 60 años después. 

West Side Story

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004942386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2.000 personas han sido convocadas para demostrar sus dotes artísticas. No sólo de bailarines, sino cantantes y de interpretación. Los seleccionados conocerán la buena noticia entre marzo y abril y elenco definitivo será dado a conocer en mayo. Som Produce , que ya ha puesto en escena Cabaret, Priscila o recientemente Billy Elliot en Madrid, tiene la intención de estrenar este musical en octubre. 

Myriam Soto

West Side Story cuenta la historia de Romeo y Julieta en el Nueva York de finales de los años 50 del siglo pasado. Tony y María pertenecen a dos bandas callejeras rivales : los Jets y los Sharks. El origen de la rivalidad está en que unos son neoyorquinos y los otros puertorriqueños de primera generación. 

La pelicula se estrenó en 1961 y  fue protagonizada por Natalie Wood, Richard Weymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. Ganó 10 Oscars incluido el de mejor película. Es la cuarta película de la historia con más premios de la academia norteamericana, detrás de Titanic,  Ben-Hur, y el Señor de los Anillos. 


Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00