Política

El fotógrafo retratado

Fran Jiménez y sus fotografías forman parte de las actividades de la Semana de Cine

Francisco Jiménez del Bosque fotografía la Semana de Cine de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Dentro de las propuestas paralelas que coordina la Semana de Cine de Medina del Campo está la exposición “31 años de cine” que se puede ver en el Auditorio Municipal. Una muestra que se va renovando con el paso de los años y que recoge alguno de los momentos más importantes del festival, y a los personajes más ilustres del mundo del cine que han pasado por la villa.

Durante 30 años, Fran Jiménez, ha fotografiado todo lo que ocurría en esta semana cinematográfica y ahora recuerda aquellos momentos iniciales en los que se compartía café y conversaciones con personajes como José Luis López Vázquez o Federico Luppi y aquellos jóvenes que venían con su corto debajo del brazo y hoy son el presente del cine. Con todos ellos ha trabajado Fran para conseguir la imagen deseada, siempre con la implicación de los protagonistas.

Aunque ahora empieza una nueva etapa para Fran Jiménez, su jubilación le permitirá seguir con colaboraciones en El Norte de Castilla y la Semana de Cine de Medina del Campo.

Una semana que sigue con sus proyecciones previas y la que corresponde esta tarde es “Sospecha” de Alfred Hitchcock, película que será presentada por el coordinador de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00