Sociedad
Murcia

El río Segura tendrá un paseo fluvial

El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a la adjudicación de este proyecto incluido en Murcia Río que habilitará la margen izquierda del Segura, entre el incio del Malecón y la autovía A-30, para el ocio el esparcimiento

Foto: Ayuntamiento de Murcia

Murcia

La margen izquierda del río Segura, en el tramo comprendido entre el inicio del Malecón y el cruce con la autovía A-30, contará con un paseo fluvial que se convertirá en una zona de ocio y esparcimiento para los murcianos, donde también se habilitará un carril bici.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha destacado que este paseo fluvial nace con la idea de establecer una nueva conexión de la ciudad de Murcia con la huerta, tener nuevas conexiones entre el Malecón y el río Segura y ser un elemento de cohesión social.

Este paseo fluvial se suma a los proyectos que también están en marcha de adecuar la Alameda de las Cuatro Piedras y de la alameda junto al edificio de los Maristas.

El paseo fluvial necesita una inversión de 3'5 millones de euros, aportando el consistorio un 20 % del total ya que el resto procederán de fondos europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00