Sociedad
Deporte femenino

San Sebastián, en la élite del deporte femenino

Donostia mantiene el primer lugar entre las capitales de provincia con mayor número de equipos femeninos de élite con relación a la población de cada localidad

8 equipos en la élite: Berabera en balonmano, Real Sociedad en hockey hierba y fútbol, IDK-Gipuzkoa en baloncesto, Atlético SS en atletismo y sóftbol, Txuri Urdin en hockey hielo y Txuri Berri Curling Donostia en Curling. / Berabera

San Sebastián

En el estudio realizado por Donostia Kirola, San Sebastián mantiene el primer lugar entre las capitales de provincia con mayor número de equipos femeninos de élite con relación a la población de cada localidad, con un ratio de 1 equipo femenino por 23.296 habitantes. "Es para sentirse orgullosos y satisfechos de visibilizar esta cuestión, pero todavía queda mucho por hacer para equiparar el deporte femenino y el masculino", ha dicho el concejal de Deporte, Martin Ibabe, en Hoy por Hoy San Sebastián.

Este programa tiene el objetivo de poner en valor la importancia del deporte femenino en la ciudad y darle una mayor visibilidad. El Ayuntamiento continuará apoyando a los clubes deportivos con diferentes medidas, como los actos de reconocimiento o acciones para dar mayor visibilidad al deporte femenino. "Uno de los factores más positivo es que hacemos una discriminación positiva a la hora de conceder subvenciones directas a los equipos de élite femeninos", ha comentado el concejal de Deporte. Este año se incrementarán superando este año los 135.000 euros.

Este estudio, que ha analizado los equipos en las modalidades deportivas colectivas (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, waterpolo, rugby, hockey hielo, softbol, fútbol sala y curling), y también el atletismo y la natación, coloca a Donostia en el tercer puesto del ranking, por número absoluto, de las 83 localidades del Estado que disponen de algún equipo femenino en la élite. Solo es superada por Barcelona (13) y Madrid (14).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00