Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SEMANA SANTA

Tamara Páez ilustra la Semana Santa en el Cristo del Mercado

La obra de la artista segoviana representa el paso de la imagen de esta cofradía frente a la fachada de la Casa de los Picos en la Calle Real

Cartel de la Semana Santa 2018 en la Cofradía del Cristo del Mercado / CADENA SER

Segovia

La Cofradía del Cristo del Mercado ilustrará la Semana Santa de 2018 con una obra donada por la artista plástica Tamara Páez Coca. La obra es de técnica mixta de carboncillo y acuarela, y recoge el paso de la imagen del Cristo del Mercado frente a la Casa de los Picos en la Calle Real en la procesión del Jueves Santo.

Tamara Páez / CADENA SER

Para la artista explica que es un momento especial de la procesión, pues es el lugar donde ella estudió y empezó en el mundo de la creación, y se une a la imagen del Cristo del Mercado, del que es cofrade.

Es la segunda obra donada a la Cofradía por parte de Tamara Páez, y se unirá a la colección que cuenta la Esclavitud del Cristo de la Cruz junto con las que donaron en su día José Luis López Saura, José Antonio Regidor, Antonio Madrigal, Alberto Fernández, Rodrigo Folgado y Lope Tablada. Todas las obras están expuestas al público en la capilla de la Parroquia del Cristo del Mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00