Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Arzobispado reclama 600.000 euros a la Hermandad de La Exaltación

El motivo, la restauración de dos capillas en Santa Catalina propiedad de la cofradía del Jueves Santo

Los titulares de La Exaltación en el interior de la parroquia de San Román / @LaExaltacion

Los titulares de La Exaltación en el interior de la parroquia de San Román

Sevilla

El Departamento de Obras del Arzobispado de Sevilla, dependiente de la Secretaria General y del Ecónomo de la Archidiócesis, ha remitido a la Hermandad del Cristo de La Exaltación y la Virgen de Las Lágrimas (Los Caballos) un requerimiento en el que le informa del gasto de 600.000 euros que debería afrontar la corporación del Jueves Santo por la restauración de dos capillas de su propiedad -la Sacramental y en la que se ubicaban las imágenes titulares de la cofradía- en el templo de Santa Catalina, declarado monumento nacional en 1912 y Bien de Interés Cultural en 1985 y actualmente en la fase final ya de su rehabilitación.

Puestos en contacto desde este medio con el hermano mayor de la cofradía, José Manuel Marcos, éste ha declinado hacer ningún tipo de declaración al respecto. No obstante, sí ha trascendido el hecho de que un grupo de hermanos estaría recogiendo firmas para solicitar la celebración de un cabildo general en el que la junta de gobierno explique esta situación. Asimismo y en paralelo a esta cuestión, el director espiritual de la corporación, el sacerdote Pablo Colón Perales, podría haber renunciado a este cargo, aunque el arzobispo Asenjo, que es quien tiene la potestad para la designación de directores espirituales en las cofradías, no habría aceptado en principio dicha renuncia, según fuentes del propio Arzobispado.

Hay que recordar que desde el cierre de la iglesia de Santa Catalina en el año 2004, la Hermandad de La Exaltación se encuentra exiliada en la cercana parroquia de San Román, aunque la salida procesional de cada Jueves Santo la realiza desde el templo de Los Terceros. En el larguísimo proceso de rehabilitación de Santa Catalina, en abril de 2017 se vivió un momento crítico cuando la obra fue paralizada por un juez después de que la Constructora San José denunciara a la Archidiócesis hispalense por "discrepancias" en los pagos, dándose la circunstancia de que el representante de la citada empresa constructora en Andalucía es el ya referido José Manuel Marcos, hermano mayor de La Exaltación, que concluye su segundo y último mandato el próximo mes de junio. De momento, para ese proceso electoral suena como candidato a ocupar el cargo de hermano el actual promotor sacramental, José García Rufo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir