Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Itálica

Itálica inicia su "segunda fase" de cara a ser Patrimonio de la Humanidad

Instituciones y movimientos sociales, como Civisur, aúnan esfuerzos e inician una nueva andadura

sevilla.org

Sevilla

La candidatura de Itálica a la Unesco, ha dado hoy un paso más. Se ha presentado diversas iniciativas como actividades divulgativas en los colegios del entorno de la cornisa del Aljarafe. También se promocionará el logotipo diseñado y el hermanamiento del conjunto arqueológico con otros enclaves históricos que guarden alguna conexión con el monumento sevillano.

La que fuera cuna de Trajano y Adriano se postula para presentar su candidatura como Patrimonio Mundial. Un camino que será largo pero en el que están implicadas diferentes instituciones como la Junta o la Diputación, además de la organización Civisur, promotora del proyecto. Manuel del Valle, presidente de dicha entidad y a la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova.

Manuel del Valle, presidente de Civisur y Carolina Casanova, alcaldesa de Santiponce

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000560408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se destacan seminarios científicos sobre el papel de Itálica en la literatura y en las artes plásticas, además de la peculiaridad de la arquitectura y el urbanismo de esta antigua ciudad romana. El acto de la promoción de dicha segunda etapa ha sido en la Casa de la Provincia de Sevilla, dependiente de la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00