¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Úbeda inicia el proceso para la actualización del PGOU

  • El actual data del año 1997 y, entre otras cosas, no contempla la singularidad de la declaración de la ciudad junto a Baeza
  • como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003

Imágen panorámica de la ciudad de Úbeda /

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén acaba de publicar la apertura del proceso de licitación del contrato para el estudio, diagnóstico y avance del Plan General de Ordenación Urbanística de Úbeda. Una herramienta más que necesaria, teniendo en cuenta que el PGOU actual es del año 1997, y que entre otras cuestiones, no refleja la propia declaración de Úbeda como ciudad Patrimonio de la Humanidad, y las protecciones y restricciones urbanísticas que eso conlleva. En palabras de la concejala de Urbanismo, Maricarmen García, "tan solo se hizo una actualización a la normativa en 2009, pero una cuestión puntual. Hay que tener en cuenta que han cambiado los condicionantes y las premisas, la situación demográfica, económica y social es diametralmente distinta a antes de la crisis, por lo que hay que replantear incluso el diagnóstico".

Esta licitación pública supone un primer paso que consta de dos fases: por un lado el estudio, Información Urbanística, Análisis y Diagnóstico; y por otro la realización del Documento de Avance. Para ello el equipo redactor resultante del proceso de licitación tendrá un plazo de ejecución de un año, con un presupuesto que ronda los 100.000 euros. El próximo 19 de marzo espira el plazo para la presentación de ofertas, cuyo anuncio puede consultarse tanto en el perfil del contratante como en el propio BOP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?