¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un ladrón roba 400 euros tras atracar una tienda después de intentarlo en otra

Un hombre ha asaltado esta tarde dos tiendas de la Calle Nueva en Úbeda. En una de ellas no ha conseguido llevarse dinero; en la otra, según los propietarios, se ha llevado todo el efectivo de la caja, en torno a 400 euros

Un hombre ha asaltado esta tarde dos tiendas de la Calle Nueva en Úbeda. En una de ellas no ha conseguido llevarse dinero; en la otra, según los propietarios, se ha llevado todo el efectivo de la caja, en torno a 400 euros.

Pasadas las cuatro y cuarto de la tarde un hombre de gran estatura y complexión fuerte ha entrado, encapuchado, en una tienda de ropa y se ha dirigido directamente a la caja registradora. Según el relato del dependiente a Radio Úbeda, el intruso estaba intentando manipular la caja, ha pedido insistentemente cincuenta euros; después "todo lo que hubiese en la caja".

Eran tres en el establecimiento. Uno de ellos llamó a la policía y, el hombre acabó marchándose. Intentaron cerrar la persiana de la tienda pero el presunto ladrón, después de increpar a los dependientes que “los atracos no eran así” la forzó para no quedar dentro retenido.

Después se dirigió hasta una heladería a escasos metros, abrió la caja registradora tras forcejear con la dependienta, que estaba sola en ese momento, y se llevó todo lo que había. "He intentado apartarlo de la caja hasta que me ha pegado un empujón. He intentado pulsar la alarma pero me encontraba en estado de shock" ha contado. La dependienta, que ha salido a la calle a pedir ayuda, asegura que había visto en más ocasiones a ese hombre.

La Policía Nacional ha tomado declaraciones y está al frente de la investigación que también ha asistido la Policía Local de Úbeda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?