Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

El Gobierno insiste: “No hay tantas razones para la huelga como hace diez años”

Después de que el secretario de Estado de Igualdad censurara la convocatoria del 8 de marzo "en el mejor momento en que se encuentra la mujer", el gobierno cierra filas y se pregunta por qué no se convocó hace diez años cuando gobernaba el PSOE

Coloquio sobre Violencia de Género / Cadena Ser

Valencia

Mario Garcés, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, afirmó que hay menos razones hoy que hace diez años (cuando gobernaba el PSOE) para ir a la huelga. Que la brecha salarial era mucho mayor. Preguntado por ese particular el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha seguido la senda marcada: hoy estamos mejor que estábamos. "Lo que hay que hacer es trabajar más".

Moragues: "Hace diez años había más razones para la huelga feminista"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000320245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En muy parecidos términos la Delegada del Gobierno contra la violencia de género, María José Ordóñez: tras indicar que con el gobierno socialista no se convocó y con el popular sí, ha negado que haya querido decir que esta es una huelga política... que lo que dijo el secretario de estado es que no hay que enfrentar ni buscar buenos y malos en función de si se apoya o no una huelga.

María José Ordóñez (delegada del gobierno contra la violencia de género): "Hace diez años había más razones para la huelga feminista"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000320250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y todo eso tras un coloquio sobre violencia de género en el que hemos escuchado testimonios como el de Estrella, una mujer de 52 años, que se mueve en silla de ruedas, madre de tres hijos que sacó adelante tras ser víctima de malos tratos.

Estrella (víctima de violencia de género). Consiguió superarlo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000320251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una mujer que recomendaba, como otras de las que han intervenido, denunciar. Hay que superar ese miedo. Durante el debate han participado varias empresas que dan trabajo a mujeres víctimas de violencia de género y asociaciones que trabajan por y para esas mujeres y las han ayudado a salir de los episodios de violencia de género en el que vivieron.

El Delegado del Gobierno ha presumido de números: "desde el año 2003 se realizaron en la Comunitat Valenciana, 1.159 contratos bonificados (77 al año) para mujeres víctimas de violencia de género, y 4.775 mujeres de la Comunitat Valenciana han sido perceptoras de la renta activa de reinserción (RAI)" con once millones de euros procedentes del gobierno central.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00